Empecemos con una pregunta:
Tú, ¿Tienes sueños, tienes deseos o tienes objetivos?
Bienvenidos al Blog de Compartiendo el Éxito.
¿Por qué hablar de objetivos?
Estamos muy cerca de comenzar un nuevo año al momento de escribir estas líneas. Se nos viene el 2024 y es el momento ideal para hacer un balance de lo que hemos hecho durante el año, de nuestros logros y nuestros fracasos y la larga lista de cosas pendientes que sin dudas nos quedaron por hacer. Es más, seguro estarás tratando de hacer todo lo que puedas ahora solo para decir que lo hiciste antes de terminar el año.
Pero también, ya sea ahora o en los primeros días del año, es el momento ideal para planificar qué es lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y qué nos interesaría lograr el próximo año.
¡Ahí es donde toman importancia los objetivos!
Pero, ¿Qué son los objetivos?
Nuestros objetivos serán todas aquellas cosas que buscamos alcanzar, todas las cosas que aspiramos lograr y son muy importantes porque van a definir una gran parte de nuestras acciones.
Cada cosa que hacemos o nos acerca al logro de nuestros objetivos o nos aleja de ellos, tan simple como eso.
No hay que darle muchas vueltas a esto, por un lado deberás definir entonces cuáles son tus objetivos y por otro pensar un momento si lo que haces (y también lo que vienes haciendo hasta ahora) te está acercando a tus objetivos o no.
Tener objetivos nos hace avanzar, nos pone en movimiento, pero…
¿Cuál es la diferencia entre un deseo y un objetivo?
La idea es responder a esta pregunta en este artículo y además vamos a ver cómo establecer correctamente nuestros objetivos!
Normalmente estamos llenos de deseos,
de pensamientos similares a:
Cómo me gustaría poder hacer esto… o tener aquello… o lograr esto otro… ¿Te suena familiar? Bueno eso son nuestros deseos y estamos llenos de pensamientos así.
Para que un deseo logre convertirse en un objetivo debe cumplir tres requisitos.
Debemos poder medirlo, debemos fijar el plazo en el que nos proponemos lograrlo y debemos idear un plan de acción, que es lo que vamos a hacer para lograrlo.
Entonces para que un simple deseo se transforme en un objetivo debemos tratar de convertirlo en algo concreto. Dejará de ser una simple afirmación, ahora hay una idea, hay un plan, es algo concreto y especifico.
De esta forma estaremos dando el primer paso para lograr nuestras metas, dejar establecido esos tres requisitos: el qué, el cómo y el cuándo.
Empieza a pensar en qué es lo que te interesa lograr en 2024, busca lápiz y papel y anota todo lo que te gustaría hacer, lograr o tener. Estas haciendo una lista de deseos.
Una ves hayas terminado esta primera lista, identifica qué cosas de esa lista son las más importantes, qué cosas realmente pueden lograr un cambio significativo en tu vida, empieza a marcarlas una por una.
No importa cuántas sean, solo importa que seas sincera/o contigo y selecciones las cosas que realmente son importantes, lo demás seguirán siendo lo que son, deseos.
Ahora es momento de transformar esas cosas que son importantes en objetivos, en cosas que te propones firmemente lograr y que vas a luchar por conseguir!
Empieza a dar forma a cada uno de tus objetivos, empieza a escribir qué es lo que te propones lograr, si es dinero, ¿Cuánto dinero?
Si fuera salvar los exámenes ¿Cuántos exámenes, ¿Cuáles exámenes?
Si fuera perder esos kilitos de más, ¿Cuántos?
¿Me entiendes la idea? Según cuáles sean tus objetivos les iras poniendo un número, un nombre a lo que quieres lograr, algo que se pueda medir y que tú puedas controlar cuál es tu punto de partida y cuál es tu resultado final.
Después toca empezar a poner fechas límites, es muy importante establecer el plazo, el tiempo o la fecha en que te propones alcanzar tus metas. Siempre siendo realista y buscando que sea algo con lo que puedas cumplir.
Falta el último paso, qué es el más difícil, pensar cómo lo vas a hacer.
Empieza a tirar ideas a pensar de que forma vas a lograr los objetivos que te planteaste, escribe una serie de acciones que piensas a hacer o de hábitos que vas a incorporar que te ayuden a lograr tus metas.
Diseña un plan de acción lo más detallado que puedas de cómo vas a lograr el objetivo que te propones, cuanto más detallado y más especifico mejor y más fácil te será que logres concretar ese objetivo, porque te estarás marcando una serie de cosas, hábitos o actividades que te propones hacer para acompañar el proceso del logro de tus metas.
Te aseguro que si logras escribir tus objetivos correctamente, le das forma con estos tres pasos y después los tienes presentes para recordar qué es lo que te propusiste lograr y vas mirando cuáles son tus progresos, te sorprenderás de los resultados!
Los invitamos a pasar por el canal de YouTube donde van a encontrar más contenido sobre como diseñar sus objetivos correctamente, entre tantas otras cosas.
Los invitamos también a dejarnos un comentario y compartir este artículo con amigos y familiares.
Esperamos les haya sido útil y que en este año que recién comienza logren todas sus metas…!
Como siempre, desde Compartiendo el Éxito les deseamos lo mejor..!
Muchas gracias..!
Seguir leyendo: 5 Claves para transformar tu vida




Comentarios
Publicar un comentario